Tipos de Ácido Hialurónico y sus beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ácido hialurónico es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas, además de aportar otros grandes beneficios. Entérate en este artículo de los Tipos de Ácido Hialurónico y sus beneficios.

Seguro que has oído hablar de los diferentes tipos de ácido hialurónico que se utilizan en el mundo de la estética, pero quizá no tengas claras sus diferencias. En Clínica del Carmen te informamos de los distintos tipos que hay y cuáles son sus beneficios.

Según su clasificación química, en medicina estética existen dos grandes grupos de hialurónicos con dos funciones distintas: las fórmulas no reticuladas que actúan como protectores y reparadores, y las reticuladas que son los que se utilizan como sustancias de relleno. En ellos, las moléculas de ácido hialurónico están “entrelazadas” entre sí con el fin de darles mayor durabilidad y solidez a la zona donde se aplica. 

Ácidos hialurónicos reticulados:

Los tratamientos con ácido hialurónico reticulado están destinados fundamentalmente para rellenar arrugas y son ideales para recuperar el volumen perdido del contorno facial, surcos y comisuras.

En función de si el ácido es más o menos reticulado, tendrá mayor densidad y durabilidad, o bien será más fluido y volátil. Este ácido se usa tanto en tratamientos estéticos de relleno y volumen, por medio de inyecciones, pero también para paliar los dolores articulares; en este caso a través de infiltraciones. 

Ácido hialurónico no reticulado:

En el caso del ácido hialurónico no reticulado, esas uniones no están presentes, existen principalmente formas libres de ácido hialurónico. Es precisamente esa libertad de las moléculas la que hace que el producto se pueda aplicar por otras vías, como en crema o a través de suero.

Esta diferencia, hace que el ácido hialurónico no reticulado sea utilizado principalmente para aportar hidratación, tersura y textura sobre la zona aplicada. Popularmente se le conoce como “las vitaminas”; en realidad es un preparado con una proporción variable de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y, lógicamente, ácido hialurónico.

¿Cuáles son sus beneficios?

Sea del tipo que sea, el ácido hialurónico se utiliza principalmente para el relleno de arrugas, creando una estructura bajo la piel que aumenta el volumen de forma muy natural. Además de su aplicación mediante inyecciones, también se utiliza como ingrediente en cremas y productos cosméticos que tienen una finalidad básicamente hidratante.

Entre los beneficios que aporta el ácido hialurónico en la medicina estética, queremos destacar los siguientes:

  • Hidrata la piel y mejora la absorción de líquidos por parte de las células.
  • Reafirma la piel ayudando a la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea que se ha perdido por el paso de los años, ya que estimula la producción de colágeno, una proteína que contiene propiedades para regenerar tejidos.
  • Es un gran aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aporta volumen y una buena estructura a la hora de aplicar rellenos faciales con un resultado sumamente natural.
  • Deja la piel más suave. Sus propiedades hidratantes hacen que la piel quede completamente hidratada y reafirmada; por lo tanto, con un aspecto más liso y un tacto muy suave.

En Clínica del Carmen contamos con una unidad especializada en Medicina Estética. Trabajamos con la tecnología Biorivolumetria, con la que garantizamos un rejuvenecimiento completo del rostro mediante la corrección volumétrica y la reestructuración del tejido. Gracias a nuestra tecnología de vanguardia mejoramos la piel en términos de elasticidad, hidratación, firmeza, estimulación y restauración del tejido adiposo. ¡Haz clic en el banner y descubre nuestra promoción!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes