fbpx

Pruebas diagnósticas

A lo largo del embarazo se realizan diferentes pruebas para comprobar el correcto desarrollo del bebé, y descartar alguna alteración cromosómica, o una malformación. Algunas de ellas consisten en un simple análisis de sangre o en una ecografía, otras en cambio entrañan riesgo para el embarazo.

En Clínica del Carmen realizamos, entre otras: 

  • Ecografía de alta definición 3D/4D/5D-HD LIGHT.
  • Screening del 1º Trimestre
  • Cribado Prenatal no invasivo.
  • Determinación del Sexo Fetal.
  • Monitorización Materno Fetal.

+ Trimestres.

PRIMER TRIMESTRE

Solicitamos una serie de pruebas clínicas: Las más destacadas Grupo y Factor RH, Test de Coombs, Perfil Glucémico, Serología, citología, ecografías, etc.…, con estos datos se valora el riesgo del embarazo para la madre y el feto.

SEGUNDO TRIMESTRE

Los controles durante este periodo de la gestación están orientados sobre todo, a resolver tus dudas, a estas alturas lo normal es que se te presenten varias, además realizaremos otras pruebas clínicas como por ejemplo, detección de Diabetes Gestacional o la Ecografía Morfológica, esta se realiza entre las semanas 18 y 20, y analiza la morfología del bebe, su corazón, resto de órganos, su entorno (placenta y líquido amniótico), así como sus movimientos, estos son datos fundamentales para la comprobación de que su desarrollo está dentro de los parámetros normales.

TERCER TRIMESTRE

A partir de la semana 36 nos veremos más a menudo, los controles serán más frecuentes.

Durante este último periodo, realizaremos las siguientes pruebas clínicas:

  • Ecografía de la semana 36, a partir de la cual, obtendremos información muy valiosa sobre el estado, evolución, posición y situación del bebe, el cordón umbilical y la placenta de cara a preparar el parto.
  • Exudado vaginal/rectal, para el diagnóstico o descarte de la presencia del Estreptococo Agalactia.
  • Monitorización Materno-Fetal, se realiza en la recta final del embarazo, con ella podremos evaluar el estado de salud del bebe y su nivel de bien estar dentro del útero a través de la obtención de un registro de su ritmo cardiaco y las contracciones uterinas de la madre.
Leer más

¿Quieres ampliar información o consultarnos tu caso?

Servicios relacionados

Análisis clínicos

Realizamos el estudio de distintas muestras biológicas que pueden ser tomadas  por varias vías: extracciones sanguíneas, muestras de orina, exudados de la zona genital, etc.

Leer Más >>
Cerrar menú
Contacto
close slider

Dónde estamos

Encuéntranos en

Dónde estamos

Encuéntranos en

Clínica del Carmen - Las Palmas de Gran Canaria

Clínica del Carmen - Arucas

  • Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 - Arucas - Las Palmas de Gran Canaria
  • +34 928 603 702