Cirugía Endoscópica Ginecológica

Cirugía Endoscópica Ginecológica

La cirugía endoscópica ginecológica es un procedimiento que emplea instrumentos especialmente diseñados para ayudar al diagnóstico de los desórdenes o patologías más frecuentes en la mujer, como es el caso de ciertas causas de infertilidad, de pequeñas hemorragias vaginales o pólipos endometriales, entre otros. 

Puede ser utilizada con fines diagnósticos (exploradora) o terapéuticos (extracción de formaciones, quistes pólipos, esterilizaciones tubáricas, etc.)

+ Preguntas frecuentes sobre la cirugía endoscópica ginecológica.

¿En qué casos es necesario someterse a una cirugía endoscópica ginecológica?

La cirugía endoscópica ginecológica es óptima para tratar:

  • Endometriosis.
  • Alteraciones menstruales
  •  Hemorragias
  • Tumores de ovario
  • Ligadura de trompas
  • Diagnosticar ciertos casos de infertilidad

¿Cómo se realiza?

La cirugía endoscópica ginecológica es una disciplina que reúne los avances de la endoscopia ginecológica y de la cirugía mínimamente invasiva y que permite realizar una serie de intervenciones quirúrgicas sin necesidad de ingreso.

La recuperación es rápida, lo que permite a las pacientes regresar de inmediato a su actividad cotidiana.

Se emplea anestesia local, regional o bien sedación (anestesia general superficial y de corta duración) y tiene lugar en un quirófano completamente equipado, para mayor seguridad.

La cirugía ginecológica ambulatoria emplea modernos aparatos ópticos, como el histeroscopio, que se introduce a través del cuello del útero, o el laparoscopio, mediante una incisión mínima en el abdomen.

Leer más

¿Quieres ampliar información o consultarnos tu caso?

Servicios relacionados

Cirugía Íntima Femenina

La cirugía íntima femenina también llamada Estética Genital, tiene como principal objetivo mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos.  Actualmente en Clínica

Leer Más >>