fbpx

Biopsia Ginecológica

La biopsia ginecológica es la única forma de poder saber con seguridad si un paciente tiene lesiones precancerosas, un cáncer cervicouterino o si esta sana.

Según el área donde se tome la muestra, la biopsia puede ser:

  • Biopsia vulvar.
  • Biopsia cervical
  • Biopsia endometrial
  • Biopsia mamara

Se trata de un procedimiento sencillo que normalmente se realiza bajo anestesia local o sedación y cuya recuperación es inmediata.

+ Preguntas frecuentes sobre la biopsia ginecológica.

¿En qué consiste la biopsia vulvar?

Este procedimiento se realiza para diagnosticar enfermedades de la vulva. Con esta prueba se consigue detectar si existe cáncer en la vulva u otro tipo de enfermedad de la piel.

Durante una biopsia, se extraen trozos pequeños de piel de zonas de la piel que tienen un aspecto anormal. Luego se estudia el tejido en un laboratorio para detectar células cancerosas y otros tipos de enfermedades de la piel.

¿Qué es la biopsia cervical?

La biopsia de cuello uterino es un procedimiento para extraer tejidos del cuello del útero y analizarlos para determinar si hay condiciones anormales o precancerosas, o cáncer de cuello de útero. El cuello del útero es la parte estrecha inferior de la matriz (útero).

¿Cómo es el procedimiento de la biopsia endometrial?

Es un procedimiento que se realiza con el fin de obtener una pequeña muestra de tejido del endometrio. Después de la biopsia, se examina el tejido endometrial bajo un microscopio para identificar la presencia de células anormales, o los efectos de las hormonas en el endometrio.

¿Y la biopsia mamaria?

Una biopsia mamaria es una prueba diagnóstica en la que se extirpa una parte de la lesión que se considera sospechosa. Tras esto, la muestra se envía al laboratorio para que la examine el anatomopatólogo. La principal razón por la cual se realiza una biopsia mamaria es para determinar si una lesión mamaria es o no cáncer. Tras la biopsia y, en función del resultado, se decidirá si es necesario extirpar completamente la lesión o no. 

Leer más

¿Quieres ampliar información o consultarnos tu caso?

Servicios relacionados

Cirugía Íntima Femenina

La cirugía íntima femenina también llamada Estética Genital, tiene como principal objetivo mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos.  Actualmente en Clínica

Leer Más >>
Cerrar menú
Contacto
close slider

Dónde estamos

Encuéntranos en

Dónde estamos

Encuéntranos en

Clínica del Carmen - Las Palmas de Gran Canaria

Clínica del Carmen - Arucas

  • Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 - Arucas - Las Palmas de Gran Canaria
  • +34 928 603 702