fbpx

Psicoterapias

Toda persona puede realizar una Psicoterapia, lo principal es que tenga motivación para hacerlo y considere que que puede ayudar con sus dificultades o conflictos.

No es necesario presentar una enfermedad específica para someterse a un proceso de Psicoterapia, mientras se tenga una necesidad de autoexploración y conocimiento de sí mismo también es posible obtener amplios beneficios de este proceso.

Sea cual sea el motivo y el tipo de Psicoterapia que realicemos, podemos destacar que es un proceso que puede mejorar las condiciones presentadas por las personas, dar nuevas herramientas para hacer frente a las dificultades, mejorar el funcionamiento personal y la calidad de vida.

+ Tipos de Psicoterapias

Psicoterapia individual

Utilizamos un modelo flexible destinado a mejorar la calidad de vida, ayudando a cada persona a adquirir una mayor comprensión de sí mismo y su entorno. En terapia se trabajará lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida, superar desafíos, resolver problemas, aprender a convivir y gestionar emociones y aumentar la confianza y autoestima.

Psicoterapia Infanto-Juvenil

En el área infanto-juvenil nos hemos especializado en atender aquellos trastornos que tienen una presencia más acusada en ciertas etapas del desarrollo madurativo, como la enuresis y el trastorno de hiperactividad; así como otros desajustes que pueden aparecer asociados a problemáticas de tipo adaptativo como fobias, miedos, ansiedad, depresión, insomnio, bajo rendimiento académico, dificultades de concentración, relaciones interpersonales pobres o conflictivas y otros trastornos de conducta.

Psicoterapia de Pareja

La psicoterapia sexual y de pareja está orientada a parejas donde existen conflictos que pueden estar dañando su relación, o incluso para parejas sin dichos problemas con deseo de mejorar entre ambos. Esta terapia fomenta la comunicación, escucha, comprensión y aceptación de la otra persona así como aceptar las diferencias en la pareja.

Psicoterapia Psicosexual

En la psicoterapia sexual se trata la resolución de problemas sexuales de de forma individual o como pareja; superando así cualquier tipo de disfunción sexual existente y mejorando la calidad de la relación y plenitud entre ambos. En esta área se trataría disfunción eréctil, eyaculación precoz, vaginismo, anorgasmia, ect.

Psicoterapia Familiar

En psicoterapia familiar abordamos la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto, desde una perspectiva individual e integrativa, tratando los problemas presentados en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas y en su red social. Este tipo de terapia facilita recursos a las personas en sus relaciones cercanas para ayudarse entre sí, permitiendo a los miembros de la familia expresar y explorar pensamientos difíciles y emociones en un ambiente seguro, entender las experiencias y puntos de vista de cada uno, así como apreciar las necesidades del otro y de uno mismo.

Leer más

¿Quieres ampliar información o consultarnos tu caso?

Cerrar menú
Contacto
close slider

Dónde estamos

Encuéntranos en

Dónde estamos

Encuéntranos en

Clínica del Carmen - Las Palmas de Gran Canaria

Clínica del Carmen - Arucas

  • Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 - Arucas - Las Palmas de Gran Canaria
  • +34 928 603 702