fbpx

Antes del embarazo

Es recomendable una consulta previa a la gestación debido a 3 motivos principales:

  • Evaluar el riesgo. Se debe realizar una entrevista con la paciente y con su pareja con el fin de conocer los antecedentes médicos y ginecológicos así como los familiares y de esta manera establecer el riesgo individualizado de cada mamá de cara al embarazo
  • Acciones promotoras de la salud. Una de las acciones más importantes es la nutrición. Se debe mantener una dieta equilibrada, si padeces sobrepeso se debe valorar una pérdida de peso, evitar un consumo excesivo de cafeína y consultar sobre la toma de determinados tratamientos de herbolario. Durante el embarazo deberás llevar una dieta sana y equilibrada donde estén incluidos todos los nutrientes por lo que el mejor momento para empezarla es este.
  • Suplementación vitamínicos. Los suplementos vitamínicos son fundamentales en la concepción del embarazo. El ácido fólico previene los defectos del tubo neural del feto ya que es componente imprescindible para la formación del ADN. Otro complemento clave es el yodo, en el organismo, es el encargado de la formación de las hormonas tiroides y previene de patologías derivadas de estas hormonas.

¿En qué momento debo acudir?

Desde el momento en que una mujer se plantea el embarazo, es importante acudir al ginecólogo para establecer una serie de pautas y evaluar posibles riesgos.

Principalmente, tras un control general del estado de salud de la mujer, se establecen los siguientes pasos:

  • Indicación de la ingesta de determinados suplementos (Ácido Fólico, Vitamina D, Hierro…) en dependencia de las necesidades de cada mujer.
  • Concienciación para la eliminación de hábitos tóxicos (alcohol, tabaco, drogas…)
  • Orientación sobre nutrición/ alimentación.
  • Reconocimiento de estatus infeccioso-viral.
  • Participación y control activo de enfermedades crónicas (Diabetes, Hipertensión…)

En Clínica del Carmen tu ayudamos a planificar tu embarazo para que lo lleves a cabo en las mejores condiciones saludables.

Leer más

¿Quieres ampliar información o consultarnos tu caso?

Servicios relacionados

Laboratorio

  El laboratorio de análisis clínicos y anatomía patológica inició su trayectoria en el año 1991, cuando el Dr. Andrés Díaz Tacoronte, fundador, decidió ofrecer

Leer Más >>

Pruebas diagnósticas

A lo largo del embarazo se realizan diferentes pruebas para comprobar el correcto desarrollo del bebé, y descartar alguna alteración cromosómica, o una malformación. Algunas de

Leer Más >>
Cerrar menú
Contacto
close slider

Dónde estamos

Encuéntranos en

Dónde estamos

Encuéntranos en

Clínica del Carmen - Las Palmas de Gran Canaria

Clínica del Carmen - Arucas

  • Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 - Arucas - Las Palmas de Gran Canaria
  • +34 928 603 702