fbpx

Depilación Médica Láser de Diodo

El láser de diodo ha sido incorporado por sus resultados obtenidos y gracias a sus
características técnicas que combina (Longitud de Onda, Energía, Duración de
pulso y Sistema de enfriamiento), ha obtenido la aprobación de la F.D.A
(Administración Sanitaria de los E.U.A) y sus resultados, son avalados por los
dermatólogos más prestigiosos del mundo y la Universidad de Harvard.

El láser de Diodo es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo.

La depilación consigue que el pelo destruido quede eliminado de forma definitiva.

En cada sesión con Láser, sólo los folículos pilosos activos son eliminados definitivamente, y por ello se necesitan varias sesiones de Láser para eliminar permanentemente el pelo de una zona.

+ Preguntas frecuentes sobre la Depilación Láser de Diodo

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en ir pasando la punta del Láser con el cristal de zafiro refrigerado a 4ºC sobre la piel de la zona a tratar. La ventaja de este sistema de enfriamiento activo “chilltip” hace que el calor producido por el Láser no llegue a la superficie de la piel evitando efectos secundarios, ya que enfría antes, durante y después del pulso.

El tratamiento siempre lo realiza un profesional especializado y con gran experiencia, que marca las pautas a seguir al paciente, realizando un seguimiento personalizado de cada tratamiento.

¿Qué diferencias hay con otro tipo de depilaciones láser?

Depende de dos factores técnicos muy importantes: que el laser disponga de una longitud de onda idónea, y por lo tanto, efectiva y de un sistema de enfriamiento que proteja la piel. La comunidad científica internacional valora el Láser de Diodo como el mejor Láser para depilar por diferentes motivos:

  • Resultados permanentes en pocas sesiones.
  • Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento único.
  • Una única sesión cada 2 meses.
  • La mayoría de los entendidos en depilación láser consideran que los mejores láseres son el Alejandrita, el diodo, y por otro lado la fotodepilación por luz pulsada. Si tienes la combinación es ideal para realizarte la depilación láser. La tecnología láser avanza a un ritmo muy rápido por lo que puede llegar a ser eficaz en la piel oscura.

¿Crecerá mi pelo después de la depilación láser?

El pelo sano normal, crece en ciclos: crece, para un poco, cae y vuelve a crecer de nuevo este fenómeno es conocido técnicamente como fase anágena, catágena, y telógena de crecimiento de pelo.

Durante la fase anágena, o activa, se produce la fibra de pelo y contiene una cantidad muy importante de melanina, es entonces durante este periodo cuando la depilación láser es más eficaz.

Después de esta fase, el pelo entra en una etapa controlada donde la parte inferior deja de crecer (no se produce pelo nuevo), pero el pelo no se cae, esta fase se denomina catágena y en ella la depilación láser tiene muy poco efecto.

En la fase telógena, o la etapa final del pelo, es cuando se produce un período de descanso: el pelo viejo se cae y comienza la preparación para el desarrollo de un pelo nuevo empezando otra vez la fase anágena. Y, como se podría esperar, la depilación láser no tiene ningún efecto durante esta etapa telógena.

Para entender cómo funciona el procedimiento de la depilación láser y cómo consigue ser un tratamiento permanente, es crucial primero comprender que el crecimiento de pelo ocurre por etapas. Por la naturaleza de ciclos, la depilación será permanente o no según se encuentre el pelo en una fase o en otra cuando se realiza el tratamiento.

Después de una serie de tratamientos de depilación láser, estratégicamente espaciados en el tiempo, el pelo se encontrará alguna vez en la etapa activa, por lo que usted verá una reducción significativa del pelo. E incluso si usted ve crecimiento de pelo con el tiempo, este será mucho lento y más fino que antes del tratamiento.

Leer más

¿Quieres ampliar información o consultarnos tu caso?

Servicios relacionados

Tratamientos faciales

En Clínica del Carmen ponemos a tu disposición diferentes tratamientos de medicina estética facial indicados para tratar las arrugas y flacidez de la cara, cuello y

Leer Más >>

Tratamientos corporales

¿Te gustaría mejorar tu aspecto sin pasar por el quirófano? En Clínica del Carmen ponemos a tu disposición diferentes tratamientos de medicina estética corporal para tratar la

Leer Más >>
Cerrar menú
Clinica del Carmen Logo Color Horz
  • Clínica del Carmen - Las Palmas
Calle Tomás Morales, 121, 35004 Las Palmas de G.Canaria
  • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
  • Sábados: 09:00 a 14:00h
  • Clínica del Carmen - Arucas
Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 – Arucas
  • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
  • Sábados: 09:00 a 14:00h

Puedes seleccionar contactar por mail con nosotros, o puedes elegir directamente el especialista, día y hora de tu consulta con nuestra cita online:

Encuéntranos en


Formulario contacto web
Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de teléfono  
Horas preferentes   
Clasificaciones   
Especialidad   
Asunto  
Acepto la política de privacidad   Revisar