Los quirófanos, la anestesia y los bisturíes pueden ser abrumadores. Muchos pacientes quieren restaurar su apariencia facial pero no quieren someterse a procedimientos quirúrgicos como el estiramiento facial o la cirugía de párpados.
A medida que se dispone de más tecnologías y tratamientos, han surgido nuevas opciones para abordar el envejecimiento facial que son menos invasivas y requieren un tiempo de inactividad mínimo. Los inyectables se encuentran entre los tratamientos no quirúrgicos más solicitados. En la Unidad de Medicina Estética de Clínica del Carmen, nuestro especialista el Dr. Josué Rodríguez Purón Nº de colegiado 35/35/06745, puede proporcionar de manera efectiva un “estiramiento facial no quirúrgico” al combinar tratamientos para la piel inyectables. Los pacientes pueden abordar los cambios no deseados causados por el envejecimiento, la herencia y la exposición al sol para crear una apariencia rejuvenecida.
Los rellenos faciales se utilizan para rellenar los pliegues y las arrugas de la piel. A diferencia de la neurotoxina, que trata las arrugas causadas por las expresiones faciales, los rellenos faciales funcionan agregando volumen.
Inyectados debajo de la superficie de la piel, los rellenos dérmicos se pueden usar para tratar las depresiones de las mejillas, los pliegues nasolabiales (esas líneas de la risa) y los labios, junto con otras áreas.
Tipos de rellenos dérmicos
Hay varios tipos de rellenos faciales que se pueden usar en la cara. Difieren en composición química, longevidad y grado de suavidad. Algunas de las opciones más populares son los productos que contienen ácido hialurónico. Nuestro especialista, el Dr. Rodríguez Purón puede ayudarte a determinar la mejor opción para tus áreas particulares de preocupación.
Beneficios de los rellenos hialurónicos
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en todo el cuerpo, especialmente alrededor de las articulaciones. Su principal función es la de actuar como cojín y ayudar a la cicatrización de heridas. Cuando se inyecta en la piel, las arrugas o los pliegues se vuelven menos notorios inmediatamente.
En las semanas posteriores a la inyección, notarás un mayor efecto a medida que el relleno atrae el agua para rellenar aún más la piel. Según el tipo de relleno que elijas, los resultados pueden durar entre cuatro meses y un año o más.
El procedimiento de relleno
El procedimiento de relleno mínimamente invasivo generalmente implica colocar una crema anestésica en los pliegues de la piel 15 minutos antes de la inyección. La inyección real toma solo unos minutos. Siguiendo el procedimiento, se recomienda:
- Abstenerse de actividad vigorosa el día de la inyección.
- No masajear las áreas durante varios días para que el relleno permanezca donde se inyectó.
Posibles efectos secundarios
Los riesgos suelen ser mínimos y pueden incluir sangrado o hematomas, dolor en el lugar de la inyección o alergia. Es importante seleccionar un profesional de la salud con especialidad en medicina estética, como el Dr. Rodríguez Purón, para garantizar obtener los mejores resultados.
Cuando asistas a nuestra consulta de valoración en cualquiera de las 3 sedes de nuestro Centro, nuestro excepcional especialista analizará tus objetivos estéticos para determinar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Pide tu cita hoy, estarás en las mejores manos.
Comentarios recientes