Recomendaciones nutricionales para las celebraciones navideñas

Recomendaciones nutricionales para las celebraciones navideñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Existen diferentes alternativas que ayudan a controlar los excesos de las celebraciones navideñas. Estos pequeños cambios en tus planes navideños reforzarán tus metas nutricionales.

Las fiestas de Navidad son las más esperadas, y también las más temidas por esos kilos de más que se suelen coger. Es la época más especial del año, llena de momentos inolvidables con las personas más cercanas. Sin embargo, una de las tradiciones es llenar la mesa de alimentos más lujosos y en su mayoría, menos saludables y nutricionales.

Es importante controlar los excesos para no acabar teniendo un problema de salud.  Por eso, desde Clínica del Carmen  queremos darte diez recomendaciones nutricionales para que te sea más sencillo llevar estas fiestas decembrinas. 

  1. Realiza los platos más tradicionales de tu familia, pero hazlo de la manera más saludable posible.

  2. Intenta cocinar las proporciones justas según los invitados. De esta manera evitarás tener que consumirlas durante los días posteriores.

  3. Haz una lista de los productos que crees que serán consumidos. Así evitarás comprar turrones y/o polvorones en exceso. Recuerda que cuando compras de más tendrás la tentación en casa.

  4. Preparar snacks y entrantes ligeros. Reducirás la ingesta de kcal innecesarias.

  5. Es importante llenar el plato como lo haces de manera habitual. Evita el pensamiento “es una ocasión especial”.

  6. Disfruta de la comida como lo haces diariamente. Come despacio y masticando los alimentos con tranquilidad.

  7. Controla el consumo de alcohol. A modo de truco, combina la copa de vino con otra de agua, así limitarás el consumo de vino.

  8. Baila. Baila todo lo que puedas con los tuyos. Estarás haciendo ejercicio y la ocasión lo requiere.

  9. No te saltes otras comidas, es preferible que las hagas más ligeras. Si crees que no podrás controlarte, intenta hacer las otras comidas sin carbohidratos. Por ejemplo, verduras con proteínas y un yogur desnatado.

  10. Para las digestiones pesadas, te recomendamos frutas como la piña y la papaya ya que tienen efecto diurético

En Clínica del Carmen, disponemos de una una unidad especializada en Nutrición. Nuestra unidad está formada por profesionales de gran experiencia que te ayudarán de la mejor manera en tu camino hacia una alimentación saludable y nutricional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes