Preguntas frecuentes sobre depilación láser

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La depilación láser ya lleva varios años con nosotros y es, sin duda, la mejor opción para eliminar el vello para siempre. Si aún tienes dudas sobre este método, te contamos todo lo que debes saber.

Probablemente hayas pensado mil veces en eliminar por completo el vello de tu cuerpo, pero las dudas sobre la depilación láser hacen que no termines de decidirte. Por ello, desde Clínica del Carmen hemos creado una lista con las preguntas más frecuentes: 

¿Es un tratamiento seguro?

Sí, de hecho, la FDA ha aprobado la depilación láser como un método seguro para la eliminación del vello corporal.

¿Qué partes del cuerpo puede tratar el láser?

Casi cualquier parte del cuerpo con vello puede ser tratada, excepto el área más cercana al ojo. Las zonas más demandadas por los clientes van desde la cara y el cuello hasta el empeine del pie.

¿Qué resultados se obtienen después de la primera sesión?

Desde la primera sesión deberás notar cambios significativos en la cantidad de vello en la zona tratada. Esto también variará dependiendo del desequilibrio hormonal de la persona. 

¿Por qué decidirte a realizarte un tratamiento de depilación láser?

Sí, de hecho, la FDA ha aprobado la depilación láser como un método seguro para la eliminación del vello corporal.

¿Es un método permanente?

Esto dependerá de cada persona, ya que cada persona es única. Sin embargo, la FDA ha aprobado la depilación láser como un método de eliminación de pelo permanente. Lo que garantiza la eliminación del 100% del pelo, un alto porcentaje de vello no volverá a crecer. 

Existen otros factores que garantizan el éxito de la depilación láser, como el tipo de láser usado, los ajustes o la experiencia del técnico. Por otro lado, la eliminación permanente del vello también depende del área tratada.

¿Cuáles son los tipos de láser más habituales?

Existen varios tipos de láser aprobados por la FDA, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas:

  • Láser de Diodo: está más recomendado para la gente con piel clara, aunque también puede ser aplicado en gente con un color de piel más oscuro.
  • Láser Alejandrita: es el más conocido por su eficacia y versatilidad en áreas grandes como la espalda masculina. Según el tipo de piel, se puede personalizar el tamaño del haz de luz.
  • Fotodepilación: tiene un diseño en forma de onda que lo convierte en un método versátil. Además, se puede aplicar en una gama diversa de tipos de piel.

¿Cómo determino mi tipo de piel?

Para hacer uso correcto de la depilación láser el técnico primero debe determinar tu tipo de piel, que se clasifica de esta manera:

    • TIPO I: extremadamente sensible al sol, nunca se broncea y siempre se quema. 
    • TIPO II: muy sensible al sol, se broncea mínimamente y se quema con facilidad. 
    • TIPO III: piel sensible al sol, se broncea lentamente y es probable que se queme. 
    • TIPO IV: mínimamente sensible al sol, siempre se broncea y es poco probable que se queme. 
    • TIPO V: insensible al sol, se broncea bien y muy rara vez se quema.
    • TIPO VI: insensible al sol, pigmentado y nunca se quema.  

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Se necesitan entre 3 y 5 sesiones para poder comprobar los resultados. Por lo que lo ideal es realizarse entre 6 y 8 sesiones.

¿Cuánto tiempo se necesita para esperar entre cada sesión?

Debe haber un tiempo de dos meses entre cada sesión de láser corporal. Para el vello facial es recomendable tratarlo más a menudo.

¿Es un método doloroso?

Cada persona tiene un umbral diferente de dolor, lo que sí es cierto es que duele menos que la cera. Es una sensación completamente diferente. Además, para zonas muy sensibles puede llegar a usarse crema anestésica. 

¿Existen efectos secundarios?

Algunas personas han experimentado un picor  o decoloración de la piel temporal. Sin embargo, puede llegar a ser permanente. Por ello, es importante seguir las indicaciones del médico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes