fbpx

Ligadura de trompas por laparoscopia, ventajas y características

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La ligadura de trompas, también conocida en términos médicos como ligadura tubárica, es un método anticonceptivo de enorme eficacia. A continuación, te describimos en qué consiste esta intervención y cuáles son sus ventajas principales.

El proceso:

El cirujano te realizará una o dos pequeñas incisiones sobre la línea del vello púbico para introducir el instrumental necesario, en forma de cánula, por las mismas. La operación consiste en el sellado y el corte de tus trompas de Falopio con el objetivo de impedir que tus óvulos lleguen al útero. Por una de las incisiones se te puede inyectar gas para permitir que el especialista vea mejor la ubicación de la zona a intervenir. Con la ayuda de una sonda que incluye una cámara de pequeño tamaño, el laparoscopio se utiliza para cauterizar, introducir una banda o sellar tus trompas de Falopio.

¿Cuánto dura la operación?

Media hora. Se realiza con anestesia general y el periodo de recuperación es de un par de horas. Podrás irte a casa a descansar ya que no es necesario el ingreso hospitalario salvo complicaciones.

¿Es dura la recuperación?

No, ya que solo sentirás algunas molestias en la zona intervenida que desaparecen en unas horas. Se te aconsejará no realizar esfuerzos físicos durante unos días. Los puntos se te retirarán, si todo va
bien, a la semana de la operación.

¿Qué tipo de mujer puede someterse a esta intervención?

Toda aquella para la que un embarazo suponga un serio riesgo para su salud. Además, también es una opción para ti, si no deseas tener más hijos. Para operarte solo es necesario superar las pruebas
previas a la intervención en las que se te realizará un estudio en profundidad de tu estado de salud.

No se te recomienda la operación en caso de:

  •  Obesidad o sobrepeso.
  • Padecer una enfermedad inflamatoria pélvica, que haya sido intervenida con anterioridad de la pelvis o que presentes anomalías en los huesos pélvicos.
  • Si padeces endometriosis.
  • Si has sido madre recientemente.

Es importante añadir que este método anticonceptivo es permanente por lo que, antes de someterte al mismo, se te aconseja meditar correctamente la decisión final al respecto.

¿Dónde se aconseja realizarse la ligadura de trompas por laparoscopia?

Exclusivamente en clínicas especializadas en esta intervención. Resulta imprescindible contar siempre con el apoyo de un cirujano con experiencia que tenga la capacidad de responderte
cualquier tipo de duda que pudieras tener. Además, este profesional no se limitará a operarte sino que también tendrá que comprobar el estado de las incisiones, quitarte los puntos y hacer el seguimiento necesario para confirmar que la intervención ha sido un éxito.

La ligadura de trompas supone una nueva etapa en tu vida sexual, así como un cambio importante en tu organismo. Dada la rapidez de la recuperación, es posible retomar la vida normal en una semana lo que no deja de ser uno de los grandes atractivos de un método anticonceptivo que ha confirmado su eficacia si deseas cerrar el ciclo de tu fertilidad con esta sencilla intervención.

En Clínica del Carmen ponemos a tu disposición tratamientos de vanguardia ginecológicos. ¡Te acompañamos en todas las fases de tu vida! Contáctanos o pide tu cita, estaremos encantados de atenderte. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes
    Cerrar menú
    Clinica del Carmen Logo Color Horz
    • Clínica del Carmen - Las Palmas
    Calle Tomás Morales, 121, 35004 Las Palmas de G.Canaria
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h
    • Clínica del Carmen - Arucas
    Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 – Arucas
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h
    • Clínica del Carmen - Vecindario

    Calle Tiagua 31. Local 3, 35110  Vecindario

    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h

    Puedes seleccionar contactar por mail con nosotros, o puedes elegir directamente el especialista, día y hora de tu consulta con nuestra cita online:

    Encuéntranos en


    Formulario contacto web
    Nombre  
    Apellidos  
    Correo electrónico  
    Número de teléfono  
    Horas preferentes   
    Clasificaciones   
    Especialidad   
    Asunto  
    Acepto la política de privacidad   Revisar