fbpx

¿Cómo podemos tratar la pérdida involuntaria de orina?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La pérdida involuntaria de orina suele producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico. Supone un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana de quien lo padece y, además, reduce su calidad de vida.

Es muy importante que las mujeres que sufren incontinencia urinaria sepan que no se trata de un problema inevitable asociado a la edad, sino que debe ser tratado por un especialista y que, además, tiene solución.

¿Cuáles son sus causas?

En la mayoría de los casos, la incontinencia urinaria es causada por el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, pero también hay que destacar que varios partes del cuerpo deben trabajar juntos para controlar la vejiga:

  • Los músculos del suelo de la pelvis mantienen a la vejiga en su lugar.
  • Los músculos del esfínter mantienen la uretra cerrada.
  • El músculo de la vejiga se relaja cuando la vejiga se llena de orina y se aprieta cuando es momento de orinar.
  • Los nervios transmiten señales desde la vejiga para informar al cerebro cuando está llena la vejiga.
  • Los nervios también llevan señales desde el cerebro para informar a la vejiga que es momento de orinar.
  • Las hormonas ayudan a mantener sano el revestimiento de la vejiga y la uretra.

Por tanto, los problemas de control de la vejiga pueden empezar cuando cualquiera de estas partes funcione correctamente.

Ante cualquier problema de control de vejiga, se debe acudir al médico para someterse a un examen médico. Lo primero que realizará es un examen de los nervios para ver si hay daños en los nervios. Además es necesario obtener una muestra de orina para determinar si tiene una infección de las vías urinarias.

Otras posibles pruebas incluyen examen pélvico, ecografía de la vejiga, examen del interior de la vejiga con un cistoscopio, pruebas de la función de la vejiga, etc.

Toda prueba médica puede ser molesta. Las pruebas de vejiga pueden parecer vergonzosas, pero los profesionales médicos tratarán de asegurar su comodidad. Además, le ofrecerán tanta privacidad como sea posible.

¿Cómo tratar la pérdida de orina?

Existen varias opciones para el tratamiento de la pérdida de orina. Es probable que su médico le ofrezca varias opciones. Algunos tratamientos son tan simples como cambiar algunos hábitos diarios. Otros tratamientos requieren que tome medicinas o use algún dispositivo. Pero si nada parece funcionar, existe una cirugía para ayudar a una mujer con incontinencia urinaria de esfuerzo a recuperar el control de su vejiga.

En Clínica del Carmen somos especialistas en tratar las pérdidas de orinas con tratamientos de estética íntima femenina. El GYNELASE Tm es un tratamiento de láser mínimamente invasivo, que provoca un aumento de temperatura en el interior de la vagina de forma fraccional alternando microzonas de impacto con espacios de tejido intactos, consiguiendo una estimulación en la remodelación del colágeno existente y favoreciendo la síntesis de nuevas fibras que fortalecerán la mucosa y submucosa vaginal.

Ejercicios recomendados para fortalecer los músculos de la pelvis

Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos de la pelvis y son importantes adquirirlos como hábitos para un mantenimiento adecuado de la zona pélvica. Estos ejercicios consisten en la realización de una serie de contracciones y relajaciones que se repiten a lo largo del día de forma constante. El truco es encontrar los músculos que hay que apretar.

Apretar los músculos en el momento correcto ayuda a detener los espasmos de la vejiga que causan la incontinencia imperiosa. Luego de 6 a 8 semanas, notará que tiene menos escapes y más control de la vejiga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes
    Cerrar menú
    Clinica del Carmen Logo Color Horz
    • Clínica del Carmen - Las Palmas
    Calle Tomás Morales, 121, 35004 Las Palmas de G.Canaria
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h
    • Clínica del Carmen - Arucas
    Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 – Arucas
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h

    Puedes seleccionar contactar por mail con nosotros, o puedes elegir directamente el especialista, día y hora de tu consulta con nuestra cita online:

    Encuéntranos en


    Formulario contacto web
    Nombre  
    Apellidos  
    Correo electrónico  
    Número de teléfono  
    Horas preferentes   
    Clasificaciones   
    Especialidad   
    Asunto  
    Acepto la política de privacidad   Revisar