Importancia de las Revisiones Ginecológicas

Importancia de las Revisiones Ginecológicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La revisión ginecológica es muy importante para la salud y bienestar de la mujer. En Clínica del Carmen en las Palmas de Gran Canaria contamos con más de 45 años prestando asistencia médica ginecológica relacionada con el área de la ginecología y la obstetricia, debido a nuestra amplia trayectoria, un equipo profesional inigualable y el aval de miles de pacientes que hemos acompañado en todas las etapas de su vida, somos la Clínica de referencia en Gran Canaria en materia de ginecología y obstetricia.

En este artículo te hablamos de la importancia de la revisión ginecológica anual y respondemos a las preguntas más frecuentes que nos plantean nuestras pacientes:

¿Cuál es la importancia de las revisiones ginecológicas?

El control ginecológico anual es fundamental para prevenir y detectar de manera temprana cualquier enfermedad relacionada a los órganos genitales femeninos, tales como enfermedades de transmisión sexual y cáncer ginecológico y mamario. Esta revisión periódica, que se recomienda anualmente, es muy importante para garantizar el cuidado integral de la mujer en todas las edades.

¿Qué patologías previene la revisión ginecológica?

La visita anual al ginecólogo es vital para prevenir distintas patologías, especialmente las que tienen relación con el cuello de útero.

¿Qué incluye la consulta ginecológica?

En Clínica del Carmen ofrecemos una consulta integral y siempre procurando un trato cercano, agradable y profesional con nuestras pacientes. Nuestra consulta ginecológica incluye:

  • Examen abdominal y pélvico.
  • Palpación de las mamas.
  • Citología o test de Papanicolau.
  • Exploración ecográfica.
  • Asesoramiento para la detección temprana de ETS.
  • Pautas para la detección temprana de cáncer ginecológico y mamario.
  • Valoración y tratamiento de problemas relacionados con patologías ginecológicas (quistes, miomas, etc); menopausia y embarazo.

¿Cuándo visitar por primera vez al ginecólogo?

Se recomienda tener la primera visita ginecológica entre las edades de 13 y 15 años.

¿Con qué frecuencia se debe asistir al ginecólogo?

Lo normal es una vez al año. Pero se debe tomar en cuenta que la frecuencia de las revisiones dependerá de cada mujer y de los factores de riesgo que presente su historial clínico y su historial familiar.

¿Qué debo hacer para mantener mi salud ginecológica?

Tomar buenas decisiones de estilo de vida pueden ayudarte a estar fuerte y saludable en los próximos años. Aquí te listamos varias recomendaciones:

  • Mantén un peso saludable comiendo una dieta bien balanceada y haciendo ejercicio con frecuencia.
  • Evita el tabaco,  el alcohol y drogas.
  • Busca ayuda si tienes altibajos emocionales o te sientes deprimida.
  • Usa un método anticonceptivo si tiene relaciones sexuales y no quiere tener un bebé.
  • Protégete de las ITS usando un condón de látex. 
  • Manténte al día con los exámenes, pruebas e inmunizaciones de rutina.


En Clínica del Carmen contamos con los ginecólogos más destacados de Las Palmas, que te atenderán, apoyarán y acompañarán en todas las etapas de tu vida. ¡Ponte en manos de los mejores! Pide tu cita online, estaremos encantados de atenderte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes