Eliminación de Miomas por Radiofrecuencia

Share on whatsapp

7 de cada 10 mujeres presentará a lo largo de su vida un mioma uterino, según datos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

La parte positiva es que en general suelen ser asintomáticos y benignos, por lo que muchas mujeres pueden no tener consciencia de que lo padecen.

Los miomas son tumores benignos que aparecen en la parte muscular del útero de la mujer y que se producen durante su etapa fértil. Se desconocen las causas de su aparición pero sí se relacionan con las hormonas de la mujer. Es por ello que este tipo de tumores no aparece en mujeres con menopausia, sino en una edad más joven.

En algunos casos, los miomas producen síntomas graves que afectan mucho a la calidad de vida de la mujer: Dolores, presión abdominal, sangrado abundante, entre otros, son algunos de los síntomas que producen los miomas. La aparición de síntomas no depende tanto del tamaño de los miomas como de la situación del mismo.

Además, los miomas que afectan parcial o totalmente la cavidad uterina y aquellos que miden más de 4 cm han demostrado provocar una menor tasa de embarazo en los tratamientos de fertilidad pudiendo aumentar, a su vez, el riesgo de sufrir un aborto.

¿Qué opciones tenemos ante la aparición de miomas?

En Clínica del Carmen, disponemos de una Unidad Especializada en Miomas. Nuestra Unidad está formada por profesionales de gran experiencia en esta cirugía, y están a la vanguardia en el estudio y desarrollo de las técnicas no quirúrgicas.

Nuestros centros cuentan con una gran experiencia y conocimiento de la técnica de radiofrecuencia. Se trata de la técnica de Ablación de Miomas por Radiofrecuencia. Es un tratamiento que requiere mucha precisión y bastante capacidad y habilidad en cirugía, así como manejo ecográfico, mucha formación y aún más importante, muchísima experiencia.

Con la radiofrecuencia se aplican ondas electromagnéticas, que producen calor en el tejido donde se aplica, y esto lleva a una necrosis o muerte celular. El organismo reacciona ante esta necrosis absorbiendo este tejido, por ello los tumores en los que se aplican reducen su volumen.

Beneficios de la Ablación de Miomas

• Es un tratamiento que no requiere cirugía.
  • No requiere ingreso hospitalario.
  • Es un proceso ambulatorio con rápida recuperación.
  • Es indoloro y elimina instantáneamente los síntomas clínicos.
  • No deja cicatriz.
  • La paciente puede quedarse embarazada a los pocos meses del tratamiento.

En estos momentos, nuestra tienda de salud especializada tiene una promoción especial para el Tratamiento de Ablación Miomas por Radiofrecuencia. Accede ya a nuestro portal e infórmate de todo el proceso.

Share on whatsapp