fbpx

Consejos para mantener tu piel joven a lo largo del tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mantener el rostro en buen estado requiere una rutina de limpieza e hidratación diaria que se basa en la constancia, el uso de productos adecuados y también en el descanso diario.

En Clínica del Carmen sabemos que en el cuidado de la piel del rostro hay varios aspectos importantes a tener en cuenta. Lo primero y más importante es ser constante. Además es necesario acudir a un especialista para que determine cuál es el tipo de producto más adecuado al tipo de piel. Y también es recomendable pautar una serie de pasos a tener en cuenta día a día.

¿Quieres saber cuáles son las claves de un buen cuidado facial? ¡Toma nota!:

Limpieza diaria

Tanto en mujeres como en hombres, se recomienda limpiar la piel un mínimo de dos veces al día. De día, porque eliminamos las posibles toxinas de desecho que a través de los poros se eliminan durante la noche. Y, por la noche, aunque no se haya llevado maquillaje. La limpieza de la noche ha de ser meticulosa y, además es importante, utilizar limpiadores y productos hidratantes que purifiquen y refresquen la piel.

Una de las propiedades más importantes de la piel es su poder regenerador. Exfoliar la piel dos veces por semana hará lucir un rostro más suave y radiante.

Hidratación fundamental


Es importantísimo mantener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o secas. Por eso, conviene aplicar un producto que selle el agua en la epidermis, con una buena hidratante dos veces al día, como mínimo. Además durante el día, vivas en la zona que vivas, es importante utilizar fotoprotector para prevenir la aparición de manchas en la piel.

A parte de la hidratación mínima, los expertos recomiendan aplicar un serum tanto de día como de noche. El sérum es bien absorbido por el piel y, además, su composición es mayor en activos, por lo que mejora la acción de la crema hidratante que apliquemos a continuación.

Beber mucha agua

Al menos se recomienda beber unos dos litros cada día, especialmente fuera de las comidas. Es vital para mantener el cuerpo y, naturalmente, la piel hidratados. Además, beber mucho asegura la adecuada eliminación de toxinas.

Come bien

La alimentación también influye en nuestro estado de la piel. Una alimentación rica, variada y equilibrada es buena para todo el organismo.

Duerme mejor

Los agentes antioxidantes que trabajan en nuestro organismo alcanzan su máximo rendimiento durante el sueño. Si no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo no podrá eliminar las toxinas de forma eficaz. Esto hará que la piel luzca sombría y aparezcan arrugas prematuramente.
.

En Clínica del Carmen queremos animarte a seguir estas pautas de belleza para que luzcas una piel más brillante, luminosa y, sobre todo, para que ayudes a prevenir signos de envejecimiento precoz. Además te animamos a consultar nuestro amplia variedad de tratamientos en el cuidado y mantenimiento de la piel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes
    Cerrar menú
    Clinica del Carmen Logo Color Horz
    • Clínica del Carmen - Las Palmas
    Calle Tomás Morales, 121, 35004 Las Palmas de G.Canaria
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h
    • Clínica del Carmen - Arucas
    Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 – Arucas
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Clínica del Carmen - Vecindario

    Calle Tiagua 31. Local 3, 35110  Vecindario

    • Lunes a viernes de 08:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h

    Puedes seleccionar contactar por mail con nosotros, o puedes elegir directamente el especialista, día y hora de tu consulta con nuestra cita online:

    Encuéntranos en


    Formulario contacto web
    Nombre  
    Apellidos  
    Correo electrónico  
    Número de teléfono  
    Horas preferentes   
    Clasificaciones   
    Especialidad   
    Asunto  
    Acepto la política de privacidad   Revisar