fbpx

¿Cómo eliminar las imperfecciones de mi rostro? ¡Todo sobre la despigmentación facial!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A medida que pasa el tiempo, el rostro va cambiando no solo por culpa del envejecimiento sino también por los factores externos que afectan a nuestra salud cutánea. Descubre en este artículo cómo la despigmentación facial puede ayudar a unificar el tono de tu piel.

El sol, la falta de una adecuada hidratación, el estrés y el cansancio… Son factores que incentivan el deterioro y las transformaciones de la piel, muchas veces originando problemas de pigmentación e irregularidades de tono. Con la pigmentación facial aparecen manchas oscuras y de distintas tonalidades sobre la piel.

Las manchas en la piel afectan en mayor medida a las mujeres al llegar a los 30 años, pero también a los hombres aunque en menor porcentaje. Dentro de las causas de la hiperpigmentación facial se encuentran:

  • Exposición prolongada al sol sin protección solar.
  • Ingesta de algunos fármacos.
  • Algunas enfermedades.
  • Cambios hormonales.
  • Predisposición genética. 

Una solución posible es la despigmentación facial que ayuda a contrarrestar esos visibles cambios y así lograr un rostro más jóven y sobre todo ayudar a unificar el tono de la piel.

Despigmentación para todo tipo de pieles

En Clínica del Carmen contamos con un Programa de Despigmentación para manchas faciales que tiene como objetivo corregir y regular la tonicidad de la piel. Además, es un tratamiento que elimina de forma integral las hiperpigmentaciones existentes y previene su reaparición, así como la aparición de nuevas manchas.

Nuestra Clínica cuenta con el método Cosmelan®, especializado en la despigmentación profesional y que proporciona una acción correctiva intensiva sobre las hiperpigmentaciones cutáneas al mismo tiempo que regula la sobreproducción de melanina en los melanocitos, inhibiendo y controlando la reaparición de nuevas manchas.

Su eficacia se basa en su doble mecanismo de acción que consigue, por un lado, un efecto correctivo, eliminando la hiperpigmentación y, por otro, un efecto regulador, controlando la sobreproducción de melanina y previniendo así la aparición de nuevas manchas a largo plazo.

Cosmelan® actúa bloqueando la transferencia del melanosoma hacia los queratinocitos, evitando así el traslado del pigmento a capas superficiales de la piel. En este sentido, podemos destacar que el tratamiento:

  • Inhibe la activación de tirosinasa en el interior del melanosoma, reduciendo el estrés oxidativo, y disminuyendo así la síntesis de melanina.
  • Reduce la función de la tirosinasa, al contener activos quelantes de cobre (Cu2+).

De esta forma, el tratamiento de despigmentación funciona reduciendo la cantidad de melanina formada, disminuyendo la intensidad de la mancha. También actúa sobre el estrato córneo, estimulando la renovación de la epidermis y eliminando de forma intensiva la acumulación de melanina. El resultado es la eliminación integral de las hiperpigmentaciones existentes y la prevención de la aparición de nuevas manchas.

En Clínica del Carmen contamos con un excelente equipo de profesionales altamente cualificado que garantizarán resultados de calidad. Es importante destacar que los tratamientos para la despigmentación facial no son invasivos, no producen dolor y la recuperación es bastante rápida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes
    Cerrar menú
    Clinica del Carmen Logo Color Horz
    • Clínica del Carmen - Las Palmas
    Calle Tomás Morales, 121, 35004 Las Palmas de G.Canaria
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h
    • Clínica del Carmen - Arucas
    Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 – Arucas
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Clínica del Carmen - Vecindario

    Calle Tiagua 31. Local 3, 35110  Vecindario

    • Lunes a viernes de 08:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h

    Puedes seleccionar contactar por mail con nosotros, o puedes elegir directamente el especialista, día y hora de tu consulta con nuestra cita online:

    Encuéntranos en


    Formulario contacto web
    Nombre  
    Apellidos  
    Correo electrónico  
    Número de móvil  
    Horas preferentes   
    Clasificaciones   
    Especialidad   
    Asunto  
    Acepto la política de privacidad   Revisar