fbpx

¿Cómo afectan los miomas a la salud de las mujeres?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un mioma es una masa de tejido muscular liso que se forma en el útero ocupando su interior, una pared o, menos frecuentemente, el cuello uterino. Es una patología ginecológica muy frecuente que suele darse entre los 30 y los 50 años.

Principalmente los miomas pueden causar:

  • Sangrado menstrual abundante y períodos prolongados.
  • Sangrado entre períodos.
  • Períodos dolorosos.
  • Una urgencia de orinar con más frecuencia.
  • Sensación de llenura o presión en la parte baja del abdomen.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Muchas mujeres con miomas no manifiestan síntomas.

No obstantes también se pueden dar casos de mujeres que tiene miomas y no muestran ningún síntoma. Pero lo cierto es que los miomas uterinos afectan a más del 70 por ciento de las mujeres mayores de 45 años. Esto hace que su calidad de vida se vea comprometida, ya que muchos de sus síntomas incluyen sangrado menstrual abundante, anemia, dolor abdominal y problemas de fertilidad.

¿Cómo puede afectar a la vida diaria tener miomas?

El dolor puede llegar a ser intenso y limitar la actividad normal de la mujer, además de afectar negativamente su vida sexual. Las hemorragias pueden llevar a padecer algún tipo de anemia, que pueden afectar a la salud y provocar otras patologías más importantes.

La infertilidad y los abortos pueden ser un verdadero problema para las mujeres que están en edad de procrear y que quieren tener descendencia. Teniendo en cuenta el retraso en la edad de las mujeres a la hora de ser madres, y que la incidencia de los miomas aumenta con la edad, padecer miomas condiciona mucho la fertilidad de las mujeres que los padecen.

¿Cómo se pueden tratar los miomas?

En cuanto a los posibles tratamientos que se recomiendan, la cirugía es la opción más empleada, tanto la miomectomía, extirpación de los fibromas sin afectar al útero, como la histerectomía, extirpación parcial o total del útero. Sin embargo, existen otro tipo de tratamientos menos agresivos y sin necesidad de pasar por quirófano. En este sentido, queremos que sepas que Clínica del Carmen es el único centro en Canarias que cuenta con una Unidad Especializada en Miomas. Tenemos profesionales de gran experiencia y larga trayectoria profesional. Nuestros centros cuentan con las técnicas más avanzadas y somos pioneros en la técnica de radiofrecuencia.

¿Quieres saber en qué consiste este exitoso tratamiento?

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas, que producen calor en el tejido donde se aplica, y esto lleva a una necrosis o muerte celular, sin dañar el tejido sano que lo rodea. Este tejido necrótico será absorbido por el organismo, y es la razón por la que el volumen del mioma se irá reduciendo.

La técnica se denomina ablación de miomas por radiofrecuencia y puede aplicarse en casi todos los miomas. La técnica de ablación de miomas por radiofrecuencia no es fácil de realizar por cualquier ginecólogo. Se requiere bastante capacidad y habilidad en cirugía y manejo ecográfico, mucha formación y aún más importante, muchísima experiencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes
    Cerrar menú
    Clinica del Carmen Logo Color Horz
    • Clínica del Carmen - Las Palmas
    Calle Tomás Morales, 121, 35004 Las Palmas de G.Canaria
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h
    • Clínica del Carmen - Arucas
    Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 – Arucas
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Clínica del Carmen - Vecindario

    Calle Tiagua 31. Local 3, 35110  Vecindario

    • Lunes a viernes de 08:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h

    Puedes seleccionar contactar por mail con nosotros, o puedes elegir directamente el especialista, día y hora de tu consulta con nuestra cita online:

    Encuéntranos en


    Formulario contacto web
    Nombre  
    Apellidos  
    Correo electrónico  
    Número de teléfono  
    Horas preferentes   
    Clasificaciones   
    Especialidad   
    Asunto  
    Acepto la política de privacidad   Revisar