Beneficios de la Carboxiterapia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La carboxiterapia es un tratamiento de medicina estética no quirúrgica. La carboxiterapia emplea inyecciones o aplicación transdérmica para infundir dióxido de carbono gaseoso debajo de la piel en el tejido subcutáneo a través de una aguja. Este tratamiento contribuye a destruir las células grasas, estimula el flujo sanguíneo, mejora la elasticidad de la piel, reduce la aparición de celulitis y mejora la apariencia de las estrías.

¿Quieres enterarte de los principales beneficios y aplicaciones de la carboxiterapia? ¡Sigue leyendo!

La carboxiterapia es un tratamiento que cada vez reciben más mujeres y hombres en el mundo. La terapia de dióxido de carbono es multitarea. Casi todas las partes del cuerpo pueden tratarse con carboxiterapia: vello, área de los ojos (para reducir ojeras), áreas afectadas por la celulitis, para reducir cicatrices, estrías y tejido graso. De igual forma, la carboxiterapia minimiza las arrugas faciales.

¿Qué es y qué efectos produce la Carboxiterapia?

El tratamiento consiste en inyectar dióxido de carbono debajo de la piel con una aguja pequeña. Como resultado, surgen nuevos capilares y se activa el suministro de oxígeno a las partes del cuerpo infiltradas. La carboxiterapia aumenta la microcirculación y la renovación celular de la piel; de igual forma reactiva la producción de colágeno.

¿Qué beneficios aporta la Carboxiterapia?:

  • Reduce la celulitis y el tejido adiposo;
  • Aumenta el volumen del cabello;
  • Minimiza las primeras arrugas;
  • Reduce las ojeras debajo de los ojos;
  • Reduce las cicatrices y las estrías;
  • Reduce la papada;
  • Combate la psoriasis.

Aspectos a considerar sobre el tratamiento de Carboxiterapia:

  • En algunos casos es necesaria la anestesia local.
  • Duración de la sesión: De 5 a 45 minutos, dependiendo de la zona.
  • Número de sesiones: Oscilan entre 3-4 sesiones para tratamiento de estrías; 4 sesiones para las ojeras y 6 a 10 para celulitis dependiendo de la zona.
  • Recuperación: Incorporación inmediata a la vida habitual. No hacer ejercicio en las siguientes 12-24 horas.

Como ves, la carboxiterapia tiene muchos usos y es un procedimiento sencillo e indoloro. El CO2 es capaz de «mejorar» nuestro aspecto de pies a cabeza. ¡Haz clic en el banner para ver la promoción especial que hemos preparado para ti!

Recomendaciones sobre el tratamiento de Carboxiterapia:

  • Después de la Técnica no se debe aplicar cremas y otro producto sin primero preguntar al médico.
  • Existe una posibilidad, aunque mínima, de que aparezca pigmentación en la zona de tratamiento sobre todo si hay exposición solar o a lámparas UV después del mismo.
  • El número de sesiones y la frecuencia de aplicación de las mismas es variable en función de la patología a tratar y de las características de cada paciente por lo que no puede ser determinado de antemano.

Riesgos relacionados al tratamiento de Carboxiterapia:

La Carboxiterapia no representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios graves, salvo un fugaz y ligero dolor en la zona de aplicación.  La posibilidad de hematomas es un riesgo frecuente que depende también de la toma de medicamentos por parte del paciente (p.ej. aspirina y otros anticoagulantes). Informe al médico de la toma de cualquier medicación antes de ser sometido a un tratamiento.

Hasta pasado 3-4 días de realizado el acto no debe acudir a saunas, gimnasio, o piscinas y la realización de deportes de contacto o de gran esfuerzo físico, para evitar contaminación de los puntos de puntura.

En Clínica del Carmen ponemos a tu disposición la tecnología y los métodos más avanzada del mercado. ¡Podemos ayudarte a verte como te mereces! Contáctanos o pide tu cita, estaremos encantados de atenderte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes