Aspectos básicos para conservar la Salud de la Pared Abdominal y la musculatura de la pelvis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las pérdidas involuntarias de orina producidas por el aumento de la presión abdominal, al toser, estornudar o simplemente al intentar hacer ejercicio, es una realidad que afecta cada día a más mujeres.

Tras ser madre, es probable que el suelo pélvico pierda su tono y puedas llegar a padecer escapes de orina. Pero también en la menopausia, se produce una debilitación natural de la zona.

Un ataque de tos o de risa en medio de una reunión podría arruinarte el día. Las pérdidas de orina, los dolores durante las relaciones sexuales, la sequedad vaginal y otros tantos síntomas relacionados con esta dolencia son bastante comunes.

¿Cómo puede afectarnos tener un suelo pélvico debilitado?

Principalmente afectará a nuestra sexualidad, padeceremos incontinencia urinaria o prolapsos, e incluso, además, podrá proporcionarnos problemas como escapes involuntarios de gases y de heces.

El bienestar físico y psíquico depende de algo tan fácil como mantener hábitos de vida saludables, y esto también es válido a la hora de cuidar nuestro suelo pélvico. En Clínica de Carmen queremos contarte porqué es tan importante la salud de suelo pélvico y sobre todo, que tengas en cuenta algunos consejos: 

  • Orina varias veces al día. Evita retener lo máximo posible. 
  • Cuando orines deja que la vejiga se vacíe sola, no fuerces. 
  • Cuida el sobrepeso y el estreñimiento con una dieta equilibrada rica en fibra.
  • Realiza ejercicios diarios de fortalecimiento.

En realidad, la gran mayoría de disfunciones se pueden tratar con fisioterapia. ¿Sabías que en Clínica de Carmen contamos con una Unidad Especializada de Suelo Pélvico?

Con nuestro tratamiento en fisioterapia de suelo pélvico, mejorarán los síntomas y recuperarás una funcionalidad normal. El tratamiento consiste en tomar consciencia de la región anatómica implicada, analizar y corregir la postura corporal y normalizar el tono muscular del suelo pélvico y de la musculatura abdominal y lumbar. Para ello se aplicará terapia manual intra y extra cavitaria, técnicas miofasciales, masaje, estiramientos, reprogramación de la musculatura e higiene postural.

Pero, además, contamos con una técnica innovadora que corrige la atrofia, la relajación y la estética vaginal además de eliminar las pérdidas de orina leves y moderadas de forma cómoda, segura y eficaz. Se trata del Láser Ginecológico. 

El Gynelase ™ es tratamiento de láser mínimamente invasivo, que provoca un aumento de temperatura en el interior de la vagina de forma fraccional alternando microzonas de impacto con espacios de tejido intactos. De esta forma, se consigue una estimulación en la remodelación del colágeno existente y se favorece la síntesis de nuevas fibras que fortalecerán la mucosa y submucosa vaginal.

La salud del suelo pélvico es vital para garantizar nuestra calidad de vida, y en Clínica del Carmen tenemos distintas opciones para solucionar los problemas derivados de esta afección tan común. Anímate y ven a vernos para que te podamos indicar el tratamiento más adecuado a tu caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes