fbpx

7 Beneficios Maravillosos del Ácido Hialurónico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano, es una sustancia transparente y pegajosa que el cuerpo produce naturalmente. Las mayores cantidades se encuentran en el tejido conectivo, la piel y los ojos. Su función principal es retener el agua para mantener sus tejidos lubricados y húmedos.

El ácido hialurónico tiene una variedad de usos. Muchas personas lo toman como un suplemento, pero también se usa en sueros tópicos, gotas para los ojos e inyecciones.

¡Aquí te presentamos los 7 beneficios de tomar ácido hialurónico!

1. Promueve la flexibilidad de la piel

Los suplementos de ácido hialurónico pueden ayudar a que tu piel se vea y se sienta más flexible. Aproximadamente la mitad del ácido hialurónico en tu cuerpo está presente en la piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad.

Sin embargo, el proceso natural de envejecimiento y la exposición a cosas como la radiación ultravioleta del sol, el humo del tabaco y la contaminación pueden disminuir sus cantidades en la piel. Tomar suplementos de ácido hialurónico puede prevenir esta disminución al darle al cuerpo cantidades adicionales para incorporar en la piel.

Mientras más hidratación menos arrugas. Cuando se aplican a la superficie de la piel, los sueros con ácido hialurónico pueden reducir las arrugas, el enrojecimiento y la dermatitis.

De igual forma, la inyección de rellenos de ácido hialurónico son una excelente estrategia para mantener la piel con un aspecto firme y juvenil. Nuestro Departamento de Medicina Estética tiene amplia experiencia en este procedimiento; para enterarte lo que hemos preparado para consentir tu piel puedes hacer clic en el banner inferior.

2. Acelera la curación de heridas

El ácido hialurónico ayuda a que las heridas se curen más rápido al regular los niveles de inflamación y hacer que el cuerpo construya más vasos sanguíneos en el área dañada. También tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de infección cuando se aplica directamente a heridas abiertas. Además, es eficaz para combatir la enfermedad de las encías, acelerar la curación después de la cirugía dental y eliminar las úlceras cuando se usa tópicamente en la boca.

3. Alivia el dolor articular manteniendo los huesos bien lubricados

El ácido hialurónico también se encuentra en las articulaciones, donde mantiene el espacio entre los huesos bien lubricados. Al mantener lubricadas las articulaciones se evita que los huesos rocen y produzcan dolor.

Los suplementos de ácido hialurónico son muy útiles para las personas que sufren osteoartritis, un tipo de enfermedad degenerativa de las articulaciones causada por el uso y desgaste de las articulaciones con el tiempo.

4. Calma los síntomas de la acidez estomacal

Una nueva investigación muestra que los suplementos de ácido hialurónico pueden ayudar a reducir los síntomas de la acidez estomacal. Cuando se produce reflujo ácido, los contenidos del estómago se regurgitan hacia la garganta, causando dolor y daño al revestimiento del esófago. El ácido hialurónico puede ayudar a calmar el revestimiento dañado del esófago y acelerar el proceso de recuperación.

5. Alivia los síntomas del Síndrome del Ojo Seco

Aproximadamente 1 de cada 7 adultos mayores sufre síntomas de sequedad ocular debido a la reducción en la producción de lágrimas o la evaporación de las lágrimas demasiado rápido. Como el ácido hialurónico es excelente para retener la humedad, a menudo se usa para tratar el ojo seco.

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en los ojos y, a menudo, es un ingrediente en las gotas para los ojos para aliviar los síntomas del ojo seco. Se desconoce si complementar con él tendría los mismos efectos.

6. Podría preservar la fuerza ósea

Se están haciendo investigaciones  con animales y probetas muy prometedoras. Las investigaciones sugieren que las altas dosis de ácido hialurónico pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea, pero no se han realizado investigaciones en humanos.

7. Podría prevenir el dolor de vejiga

Aproximadamente del 3 al 6% de las mujeres padecen una afección llamada cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa. Este trastorno causa dolor y sensibilidad abdominal, junto con un fuerte y frecuente impulso de orinar.

Si bien las causas de la cistitis intersticial son desconocidas, se ha encontrado que el ácido hialurónico ayuda a aliviar el dolor y la frecuencia urinaria asociada con esta afección cuando se inserta directamente en la vejiga a través de un catéter.

Posibles efectos secundarios y precauciones:

El ácido hialurónico generalmente es muy seguro cuando se usa como suplemento, pero las personas que están embarazadas o tienen cáncer o antecedentes deben evitar su ingesta. Algunos aspectos a considerar:

  • El ácido hialurónico generalmente es muy seguro de usar, con pocos efectos secundarios reportados.
  • Como el cuerpo lo produce naturalmente, las reacciones alérgicas son muy raras.
  • Sus efectos durante el embarazo o la lactancia no se han estudiado a fondo, por lo que estos grupos deben ser cautelosos y evitar la suplementación.
  • También hay algunas pruebas de que las células cancerosas son sensibles al ácido hialurónico y tomar suplementos podría hacer que crezcan más rápido. Por esta razón, generalmente se aconseja que las personas con cáncer o antecedentes de cáncer eviten complementarlo.
  • Las inyecciones de ácido hialurónico en la piel o las articulaciones tienen un mayor riesgo de efectos secundarios. Sin embargo, las reacciones negativas se asocian principalmente con el procedimiento de inyección, en lugar del propio ácido hialurónico.

En Clínica del Carmen ponemos a tu disposición un servicio de Medicina Estética para sacar el máximo provecho del Ácido Hialurónico. ¡Podemos ayudarte a verte como te mereces! Contáctanos o pide tu cita, estaremos encantados de atenderte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes
    Cerrar menú
    Clinica del Carmen Logo Color Horz
    • Clínica del Carmen - Las Palmas
    Calle Tomás Morales, 121, 35004 Las Palmas de G.Canaria
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h
    • Clínica del Carmen - Arucas
    Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 – Arucas
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h

    Puedes seleccionar contactar por mail con nosotros, o puedes elegir directamente el especialista, día y hora de tu consulta con nuestra cita online:

    Encuéntranos en


    Formulario contacto web
    Nombre  
    Apellidos  
    Correo electrónico  
    Número de teléfono  
    Horas preferentes   
    Clasificaciones   
    Especialidad   
    Asunto  
    Acepto la política de privacidad   Revisar