fbpx

6 consejos a tener en cuenta antes de probar la Depilación Médica Láser

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es el Láser de Diodo?

La depilación médica de láser de diodo es un sistema eficaz de eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y de pelo y sin riesgos.

Consiste básicamente en un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso. Esta alta potencia reduce la duración de tiempo de pulso, consiguiendo la cantidad de energía necesaria para lograr su objetivo (entre 10 ms y 400 ms).

Es uno de los tratamientos más populares solicitados tanto por mujeres como por hombres. A medida que avanza la tecnología aumenta el número de marcas de láseres en todo el mundo, haciendo más fácil y más seguro el tratamiento.

Los beneficios de este tipo de depilación son claros:

  • Elimina el vello casi definitivamente
  • Mejora la textura y elasticidad de la piel, ya que activa el colágeno y la elastina.
  • Aclara manchas en las áreas depiladas.
  • Ayuda a mejorar la foliculitis (vellos encarnados).

¿Te interesa ver cómo realizamos el tratamiento de Depilación Láser de Diodo en Clínica del Carmen?

Consejos que debes tener en cuenta antes de probar la Depilación Médica de Láser

Eliminar el vello claro es más complicado que el oscuro

El objetivo del láser es la melanina y el pelo claro o rubio tiene menos. Hay que adecuar los parámetros del haz de luz al tipo de vello (negro, castaño, rubio, etc.) y al tipo de piel (fototipo) principalmente para no obtener el efecto contrario, estimulando más el crecimiento del vello.

En verano no es conveniente realizar la depilación láser

La depilación médica de láser de Diodo está contraindicado para pieles bronceadas. Además, la piel no debe estar recién bronceada antes de la sesión de Depilación Láser. Así:

  • En pieles claras es suficiente con que haya transcurrido un mes desde la exposición solar .
  • En pieles oscuras es mejor dejar pasar dos meses.
  • Los láseres de depilación atacan a la melanina del pelo, la piel no debe tener melanina recién activada porque también absorbería la luz del láser.

Se debe realizar una vez al mes o cada 3 meses.

Para que la sesión sea más eficiente, es importante dar suficiente tiempo a que el pelo residual haya vuelto a crecer. Como a medida que se hacen más sesiones cada vez queda menos pelo y tiene un crecimiento más lento, las sesiones se van espaciando cada vez más y el paciente se mantiene mientras tanto depilado.

Al principio el intervalo interesante para la depilación corporal es cada 2.5 meses, la siguiente sesión en 3 meses, la siguiente en 4 meses… al final las últimas sesiones se hacen cada 6 meses o cada año para dar tiempo a que el pelo residual brote.

Con láser puede ser depilada todas las zonas del cuerpo.

La depilación médica con láser se puede realizar en todo el cuerpo, exceptuando el borde inferior de las cejas porque podría afectar al globo ocular.

El láser, no obstante, es más efectivo en ciertas partes del cuerpo; por ejemplo, las axilas, las ingles y las piernas son las zonas más susceptibles y mantienen excelentes resultados a largo plazo.

¿Crema anestésica para aliviar el dolor?

La depilación médica láser se tolera bastante bien simplemente con los sistemas de frío que empleamos para enfriar la epidermis. Así podemos cuidar la piel después de una sesión de depilación láser. No obstante, en pacientes con menos tolerancia o en zonas especialmente sensibles como las ingles algunos pacientes prefieren acudir a la sesión con crema anestésica previamente aplicada. En Clínica del Carmen queremos destacar que el uso de la crema anestésica se debe emplear con responsabilidad.

Se recomienda el rasurado entre sesiones

Cuando el pelo empieza a crecer pero todavía no toca realizar la siguiente sesión, el paciente puede mantenerse limpio mediante rasurado o crema depilatoria. Esto permite que el paciente se mantenga estéticamente cómodo mientras deja transcurrir algo más de tiempo para que se reúna más pelo activo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes
    Cerrar menú
    Clinica del Carmen Logo Color Horz
    • Clínica del Carmen - Las Palmas
    Calle Tomás Morales, 121, 35004 Las Palmas de G.Canaria
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h
    • Clínica del Carmen - Arucas
    Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 – Arucas
    • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
    • Sábados: 09:00 a 14:00h

    Puedes seleccionar contactar por mail con nosotros, o puedes elegir directamente el especialista, día y hora de tu consulta con nuestra cita online:

    Encuéntranos en


    Formulario contacto web
    Nombre  
    Apellidos  
    Correo electrónico  
    Número de teléfono  
    Horas preferentes   
    Clasificaciones   
    Especialidad   
    Asunto  
    Acepto la política de privacidad   Revisar