fbpx

Ecografía 3D – 4D – 5D en Las Palmas

Las ecografías o ultrasonidos permiten que podamos visualizar al bebé antes de su nacimiento. Un avance tecnológico que no existía hace unas décadas y que supone un importante logro en el cuidado prenatal. Existen varios tipos de ecografías o ultrasonidos: 2D, 3D, 4D y 5D.

En Clínica del Carmen puedes elegir varios tipos de ecos. En ellas un ginecólogo especializado realizará el diagnóstico prenatal obteniendo imágenes precisas y reales de la cara y anatomía del bebé. Con estas ecografías se pueden generar áreas, volúmenes, obtener mediciones de la estructura anatómica del bebé.

Los expertos coinciden en destacar la evolución que han experimentado las ecografías en las últimas décadas. En sus inicios, las ecografías eran en 2d. Es decir, ofrecían simplemente una imagen en blanco y negro del feto sobre un plano, con el objeto de poder hacer un diagnóstico fetal. Por su parte, la aparición de las ecografías en 3d significó la capacidad de mostrar al bebé en 3 dimensiones, con una imagen mucho más nítida. Con ellas, el médico puede detectar mejor posibles malformaciones de los pequeños.

Diferencias entre las ecografías

Ecografía 3D

Las ecografías en tres dimensiones permiten ver de forma más clara al bebé, otorgándole volumen. Este tipo de ecografía se utiliza en ginecología desde finales de los años 80 y principios de los 90, revolucionando el campo del diagnóstico por imagen, ya que ofrece una resolución y una nitidez asombrosa del feto frente a la ecografía convencional en dos dimensiones.

Las imágenes obtenidas son más nítidas y se pueden obtener mejores diagnósticos en casos concretos en los que se necesite ver detalles.

La ecografía tridimensional nos muestra una imagen estática en tres dimensiones del feto y de sus estructuras con un color más nítido que el blanco y negro de la ecografía tradicional. El tercer plano que se incorpora es el plano frontal, si hablamos de sondas abdominales, y el plano transversal en las sondas vaginales.

Ecografía 4 D

Las ecografías en cuatro dimensiones son el último avance en la tecnología de ginecología y obstetricia. Se trata de un vídeo de la ecografía del feto en el interior del vientre materno. En realidad es una ecografía en 3D pero grabada y vista a tiempo real. En la actualidad con la ecografía 4D se obtienen imágenes de calidad y las más reales que se pueden conseguir del feto.

La ecografía 4D muestra el movimiento fetal real, y puede verse detalles como por ejemplo si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, bosteza, juega con el cordón umbilical o si mueve los brazos o las piernas…

Los padres prefieren conservar este tipo de ecografía porque se ve al bebé con más claridad.

El mejor momento para realizar la eco 4D es entre las semanas 25 y 32, ya que la obtención de buenas imágenes será más efectiva. Además se visualizará mejor al feto y sus movimientos.

Ecografia 5 D

Las ecografías 5d no son más que una ecografia 4D con resolución HD de alta definición lo que hace posible obtener una imagen más nítida permitiendo ver al bebe con mas claridad y detectar posibles anomalías.

La diferencia reside en que esta nueva ecografía cuenta con un software de procesamiento de volúmenes que dota a la imagen del bebé de mayor resolución, mayor nitidez y de unos tonos de sombras que dan un aspecto asombrosamente realista a los rasgos de la cara fetal. En la ecografía 5D además de obtener imágenes muy reales, se percibe una tonalidad totalmente natural de la piel.

Leer más

¿Quieres ampliar información o consultarnos tu caso?

Servicios relacionados

Laboratorio

El laboratorio de análisis clínicos y anatomía patológica inició su trayectoria en el año 1991, cuando el Dr. Andrés Díaz Tacoronte, fundador, decidió ofrecer a

Leer Más >>

Pruebas diagnósticas

A lo largo del embarazo se realizan diferentes pruebas para comprobar el correcto desarrollo del bebé, y descartar alguna alteración cromosómica, o una malformación. Algunas de

Leer Más >>
Cerrar menú
Clinica del Carmen Logo Color Horz
  • Clínica del Carmen - Las Palmas
Calle Tomás Morales, 121, 35004 Las Palmas de G.Canaria
  • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
  • Sábados: 09:00 a 14:00h
  • Clínica del Carmen - Arucas
Calle Alcalde Juan Antonio Ferrera Santana, 7. 35400 – Arucas
  • Lunes a viernes de 08:00 a 22:00h
  • Sábados: 09:00 a 14:00h

Puedes seleccionar contactar por mail con nosotros, o puedes elegir directamente el especialista, día y hora de tu consulta con nuestra cita online:

Encuéntranos en


Formulario contacto web
Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de teléfono  
Horas preferentes   
Clasificaciones   
Especialidad   
Asunto  
Acepto la política de privacidad   Revisar