Preguntas frecuentes sobre el Balón Gástrico Elipse

Preguntas frecuentes sobre el Balón Gástrico Elipse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Balón Gástrico Elipse es una nueva tecnología revolucionaria para las personas que tienen dificultades para bajar de peso, aún haciendo dieta y ejercicio. Con la creciente epidemia de sobrepeso y obesidad, el balón gástrico Elipse, de Allurion, es el primer y único dispositivo de pérdida de peso del mundo que no requiere cirugía, endoscopia, ni anestesia. 

Está disponible en nuestra Clínica de Las Palmas de Gran Canaria como apoyo para la pérdida de peso a largo plazo. Este revolucionario sistema crea una sensación de saciedad al ocupar espacio en el estómago, brindando a los pacientes la oportunidad de adquirir mejores hábitos alimenticios y eliminando la sensación constante de hambre. Aquí respondemos las principales dudas que recibimos en consulta:

¿Cómo funciona el balón ingerible para la pérdida de peso?

El balón produce sensación de saciedad al ocupar espacio en el estómago. Al necesitar e ingerir menos alimentos se produce una reducción de las calorías ingeridas, lo que repercute en una reducción considerable del peso.

¿Cómo se inserta el balón en el estómago?

El balón Elipse es ingerible, por lo que  su colocación y extracción no requieren cirugía, endoscopia ni anestesia. El mismo se inserta en el consultorio en nuestra Clínica en las Palmas de Gran Canaria en una visita ambulatoria que dura alrededor de 20 minutos.

¿Cuánto tiempo debo llevar el balón Elipse para ver resultados?

El promedio de mantenimiento de balón es 16 semanas. Llegado este periodo,  el balón se vacía y elimina de forma natural.

¿Cuánto peso voy a perder durante esas 16 semanas?

El balón Elipse va acompañado de un programa multidisciplinar donde participan varios de nuestros destacados especialistas. Los estudios desarrollados en torno a la cantidad de peso recogen que si las personas siguen el programa de forma completa y disciplinada, aproximadamente durante esas 16 semanas, pueden perder de 10 a 15 kg.

¿Qué hacer si necesito perder más de 15 kilos?

Existe la posibilidad del método denominado balón secuencial. Que consiste en la incorporación de un balón adicional después de haber eliminado el primer balón insertado. Éste procedimiento es totalmente seguro y los estudios realizados han hallado pacientes que han llegado a adelgazar hasta 48 kilos.

¿Cómo es el procedimiento de la inserción del balón Elipse?

El procedimiento es muy sencillo y dura aproximadamente 20 minutos. Va seguido de los siguientes pasos:

  • El paciente debe tragar una cápsula donde se encuentra el balón. El balón está desinflado conectado con un tubo muy fino.
  • Se confirma que el balón se encuentra en el estómago por medio de una radiografía.
  • Se procede con el llenado del balón con 550 ml de agua. 
  • Se realiza una segunda radiografía comprobatoria para validar que el balón esté lleno.

¿Qué esperar posterior a la colocación del Balón Elipse?

Nuestro especialista le prescribirá medicamentos para paliar los principales síntomas relacionados con la colocación. Algunos pacientes pueden experimentar náuseas, ligero dolor abdominal y, muy poco frecuente, vómitos.

¿Necesito baja laboral para colocarme el Balón Elipse?

Sugerimos tomar 1 ó 2 días para estar en casa relajado por si se presentan alguno de los síntomas descritos anteriormente. Una muy buena opción es colocarlo un viernes y estar en casa durante el fin de semana. Luego de un par de días se puede regresar a las actividades normales porque no va a notar nada diferente.

¿Voy a poder comer de todo después de la colocación del Balón Elipse?

Por supuesto, puedes ingerir cualquier alimento. Nuestro programa multidisciplinario incluye revisiones nutricionales para ayudarte a modificar tus hábitos alimenticios y que este gran paso sea el inicio de un peso saludable que puedas mantener de por vida. Nuestra nutricionista te dará pautas alimentarias 100% personalizadas para optimizar los resultados del programa.

¿Por qué el Programa de Pérdida de Balón Elipse?

El Programa Elipse es la oportunidad perfecta para combinar durante 16 semanas un cambio profundo de estilo de vida, con la ayuda de un mecanismo para facilitar las cosas por medio del control de la saciedad y la ansiedad.

Inicia ya tu programa de pérdida de peso con Clínica del Carmen y el balón gástrico Elipse™. ¡No te arrepentirás!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios recientes